1-Saldrá perdiendo ante el pueblo el Poder Judicial Federal, aunque como juez y parte en la confrontación con los poderes Legislativo y Ejecutivo gane. Los mexicanos verán mal a ministros, magistrados y jueces cuando sepan que, en el caso de los primeros, un trabajador de salario mínimo debería trabajar 19 años para juntar lo que ellos se embolsan en un mes.
Además, actuaron con dolo al difundir los niveles salariales de estos funcionarios, pues sólo dieron a conocer lo que es el tabulador, no las exageradas prestaciones que se conceden. Y hay beneficios que ni siquiera están entre las prestaciones, como los dos períodos de vacaciones al año con gastos pagados para toda se familia por Europa.
2-Duros cuestionamientos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, y no sólo de Morena, sino también del PAN. Sus diputados sostienen que el año pasado endeudó al Estado con tres mil 50 millones de pesos, pero dejo sin gastar 4 mil 012 millones, en algo inexplicable, pero que revela ineficacia en materia de planeación y ejercicio del presupuesto.