*Los ingenieros militares tienen la capacidad para realizar la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada que será el Ejército Mexicano quien se encargue de la construcción de las obras en la base aérea de Santa Lucía, en un cambio de estrategia radical respecto al proyecto del NAIM en Texcoco.
Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa, había informado antes que la construcción estaría a cargo de ingenieros militares, quienes tienen toda la capacidad para hacerlo y para lo cual se les han asignado recursos especiales.
Las empresas contratistas contempladas originalmente en el proyecto de Texcoco podrían participar en la construcción de las vías de acceso a la nueva terminal aérea, así como en otras obras complementarias; sin embargo, hasta el momento no se ha informado del presupuesto de dichas obras ni los mecanismos para concursarlas.
Consultados respecto a la decisión de que sea el ejército quien se ocupe principalmente de las obras, fuentes que solicitan el anonimato aseguran se trata de una decisión ‘coherente con el debido cuidado de la seguridad nacional’ y aseguraron que la misma recomendación habría sido hecha en el proyecto hoy cancelado, pero no tuvieron respuesta positiva de las anteriores autoridades.
AEROPUERTO DE TOLUCA, EN EL LIMBO
Hasta el momento poco se ha mencionado del papel que desempeñaría el actual Aeropuerto Internacional de Toluca en los planes del sistema aeroportuario para la capital de país.