
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) respaldó las medidas anunciadas por el presidente López Obrador dentro del Pana Contra el Robo de Hidrocarburos dado a conocer el jueves de esta semana.
Onexpo asevera que “no ha defendido ni defenderá a quienes participan en acciones ilegales y contrarias a un mercado de combustibles transparente en su estructura de costos y precios”
Reconoció además que el huachicol afecta tanto a los consumidores como a los expendedores quienes cumplen con todas las regulaciones de la ley, “pero también al fisco, al privarlo de ingresos por esa actividad.
De acuerdo con los gasolineros, todos los expendios están obligados a informar al SAT de manera diaria sobre sus volúmenes y precios de compra y venta. Lo afirmado por Onexpo abre un nuevo frente de especulación sobre las ramificaciones del huachicol en la estructura de gobierno, pues reconoce que habría estado en manos de la autoridad tributaria la detección contable y fiscal de este ilícito.