1-El gobernador Alfredo del Mazo Maza ejercerá este año un gasto de 291 mil 050 millones de pesos, pero será el presupuesto más vigilado por la mayoría de Morena en la Cámara local, por lo que el mandatario deberá hacer alarde de eficacia, oportunidad, transparencia y rendición de cuentas. Sus antecesores no tuvieron este problema, porque no tenían fiscalización. Ellos mandaban en la Legislatura Local.
2-A lo largo del Estado y conforme tomen las riendas de las administraciones, los nuevos alcaldes encontrarán obras inconclusas, incluso ni siquiera iniciadas. La verdad es que sus antecesores en el cargo dejaron de trabajar desde mayo, cuando comenzaron las elecciones. Abandonaron a la población, desatendieron sus necesidades colectivas.
Peor se puso la cosa después, sobre todo, porque los que buscaban la reelección y fracasaron ya no quisieron saber nada del trabajo en favor de la comunidad, como que se desquitaron del rechazo que los votantes les expresaron en las urnas.
Tan solo en Toluca, una banqueta que se encuentra frente al Hospital del Niño no ha sido terminada, ni entregada, los trabajos iniciaron a principios del año pasado.