Inició México el Año con 8 Monarcas Mundiales de Box: El ‘Canelo’, la Joya

457
0

*Sorprende que México no tenga campeones mundiales en los pesos chicos.

Sin el alto número de otros años, de cualquier manera México inició este año con ocho campeones mundiales de boxeo, con Saúl “Canelo” Álvarez como su joya, pues ostenta simultáneamente dos coronas en pesos diferentes.

El ‘Canelo’, el boxeador mexicano más cotizado de la historia.

El jalisciense es monarca peso medio y súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y en la primera división es también titular del Consejo Mundial de Boxeo, además de ser, y por mucho, el boxeador mexicano que más dinero ha ganado.

En peso medio comparte la condición de campeón mundial con otro mexicano, Gilberto Ramírez, quien es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero gana mucho menos que el oriundo de Jalisco, a pesar de tener una brillante carrera.

Llama la atención que México no tenga campeones mundiales en las divisiones chicas, donde antes dominaba, especialmente en la de peso gallo, en la cual siempre había un titular y varios peleadores más en todas las listas de los organismos rectores del boxeo mundial.

Ahora no tiene campeones de esta jerarquía en los pesos paja, minimosca (pesos donde brilló el “Finito” López, quien se retiró invicto), ni en mosca, ni en gallo (donde en el pasado tenía boxeadores fuera de serie, como Rubén Olivares).

Completan la lista de campeones mundiales del país Jaime Munguía, en peso súperwelter de la OMB; Miguel “Alacrán” Berchelt, titular peso súperpluma del CMB, y que tiene cualidades para ser ídolo.

En pluma también aparecen dos mexicanos como campeones mundiales: Leo Santa Cruz, de la AMB; y Óscar Valdéz, de la OMB. También en súpergallo aparecen dos mexicanos como monarcas: Rey Vargas, del CMB; y Emmanuel Navarrete, de la OMB, quien se coronó apenas hace un mes.

 

Artículo anteriorComienza Torneo de Fútbol: Morbo por el Cruz Azul; Pocas Ilusiones para Toluqueños
Artículo siguienteJóvenes y Violencia: No Debemos Acostumbrarnos a Esta Situación