Creció y Se Expandió la Pobreza en Toluca

442
0

*La población vive con miedo por la delincuencia, destacó el alcalde Sánchez Gómez.

La pobreza de la población toluqueña creció en los últimos años y se expandió por el territorio municipal. Ahora hay pobreza en zonas antes libres de este problema, vinculado y determinante para las condiciones de vida.

El nuevo cabildo deberá resolver los problemas de una Toluca empobrecida.

El fenómeno de la pobreza afecta a cerca del 50 por ciento de los habitantes de esta demarcación, cuya cabecera es asiento de los poderes estatales, de acuerdo con información del nuevo alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, contenida en su discurso de rendición de protesta al cargo.

En esa ocasión presentó una apretada síntesis de los principales problemas de la comunidad estatal. Entre ellos destacó la tendencia a la depauperización de los niveles de bienestar.

El otro problema grave enumerado por el por segunda ocasión gobernante de Toluca, fue el de la creciente inseguridad pública, con niveles “espeluznantes”, para colocar a la población en una permanente situación de miedo.

Fue extenso el catálogo de condiciones que dificultan la convivencia armónica de los toluqueños, como el severo deterioro de la infraestructura urbana, la mala calidad de las obras públicas y los servicios públicos y el mal estado del asfalto la red de vialidades, avenidas y calles, por lo cual anunció un programa de repavimentación y bacheo en estos días, como medida emergente.

Sánchez Gómez despacha como presidente municipal desde el martes de la semana pasada, cargo que ganó en las urnas el primer domingo de julio de este año, en una contienda que incluyó al entonces alcalde, Fernando Zamora Morales, relegado hasta el tercer lugar en la jornada de votación.

En su discurso pronunciado ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, aludió a lo ocurrido en la anterior elección de ayuntamiento, en la cual fue candidato y fue derrotado por Zamora Morales, en ese tiempo diputado federal.

Recordó la inequidad de la contienda, pero dejó por olvidado lo ocurrido, aunque se refirió a la mezquindad del anterior gobierno, desinteresado en generar las condiciones para la felicidad de los gobernados.

Sánchez Gómez fue respaldo en las urnas por una suma de votantes no esperada, lo cual reconoció y por lo mismo dijo que no puede, no quiere y no debe fallar en su encomienda al frete de esta capital del Estado más importante del país.

Se refirió a la corrupción, ese fenómeno que agravia e irrita mucho a la sociedad y se comprometió a aplicar una política de “cero tolerancia” al problema y a atender con tecnología de punta y coordinación con los gobiernos estatal y federal la inseguridad pública.

De la misma forma expresó su preocupación por los grandes problemas de la movilidad en la ciudad, por el desorden del tránsito de vehículos y ofreció atenderlo y resolverlo de inmediato.

Artículo anteriorRepensar el Desarrollo Urbano para Evitar la Devastación
Artículo siguientePoblación de Metepec y Toluca en Riesgo: Ni Se Enteran