1-Los gobiernos priistas de Toluca, desde María Elena Barrera para acá, violaron los planes de desarrollo urbano estatal y municipal al autorizar la instalación y funcionamiento de decenas de gasolinerías, para lo cual cambiaron uso de suelo y no les importó dejar en peligro permanente la vida de quienes viven, trabajan o estudian cerca de esos expendios de combustibles, denunció el cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez, quien anunció que solicitará una investigación para esclarecer el problema, especialmente para detectar esas violaciones a las leyes.
2-María Fernanda, “La Cata” Campa, falleció el miércoles en Ciudad de México. Su caso fue excepcional en muchos aspectos. En primer lugar, porque contrariamente al grueso de los activistas de izquierda, ella sí se preparó y se convirtió en científica. Estuvo involucrada en las grandes luchas de izquierda, pero sin protagonismo mediático.
No aprovechó y menos abusó de su condición de hija de uno de los grandes íconos de la izquierda y del movimiento sindical del país: Valentín Campa y de la pionera en las luchas feministas: Consuelo Uranga. También estuvo casada un tiempo con uno de los más destacados (ese sí, muy mediático) dirigentes del movimiento estudiantil de 1968, Raúl Álvarez Garín, también fallecido ya. ¡Descanse en paz!