Inicio Cultura, Arte y Espectáculos Quieren Felipe y Margarita Partido Propio

Quieren Felipe y Margarita Partido Propio

317
0

*Le disputarán al PAN, del cual se beneficiaron, el electorado de derecha.

De tener éxito en sus gestiones, Felipe Calderón Hinojosa se convertirá en el primer expresidente en fundar un partido político, para disputarle y quitarle clientela electoral al PAN; el partido que lo hizo diputado federal, senador y presidente de la República, y al cual renunció cuando su esposa Margarita Zavala no logró ser candidata presidencial.

La pareja que vivió seis años en Los Pinos presentó documentación para oficializar su interés de convertir en partido a la asociación política “México Libre” y participar en las elecciones legislativas de 2021.

Analistas sostienen que si esos políticos logran sus metas, quien saldrá perdiendo es el PAN, porque no le quitarán votos al PRI, ni al PRD, ni al PVEM, ni al MC y mucho menos a Morena, y tampoco a atraerán a quienes desconfían de los partidos, dado el mal antecedente de Calderón Hinojosa en materia de seguridad pública.

Como jefe de la nación fue quien inició el combate a la delincuencia organizada con el ejército y la marina, sumiendo al país en mayor inseguridad y en un baño de sangre que no termina aún, por no haber tenido estrategia, ni siquiera trabajo de inteligencia.

Felipe y Margarita coinciden en que todos los partidos políticos están colapsados por lo ocurrido en las urnas el primero de julio del año pasado, y buscan convertirse en una nueva opción.

Otras 31 asociaciones políticas también presentaron documentación para ser consideradas como aspirantes a formar y obtener registro para partidos políticos, entre las cuales destaca la de allegados Elba Esther Gordillo Morales y la gente de Nueva Alianza, que perdió su registro al no alcanzar el tres por ciento de la votación válida en ninguna de las tres elecciones federales del año pasado.   

Artículo anteriorInseguridad, Extorsiones y Delincuencia en Tianguis de Palmillas: Comerciantes
Artículo siguienteRiesgo No Percibido: La Dependencia Energética