Mediciones indican que corrupción aumentó año tras año

284
0
Foto: Archivo

Transparencia Mexicana afirmó que México cayó tres lugares más en el Índice de Percepción de la Corrupción 2018 (IPC2018), elaborado por Transparencia Internacional, ubicándose en la posición 138 de 180 a nivel global. México, la decimoquinta economía del mundo, sigue su tendencia a la baja, ubicándose entre países con problemas graves de gobernabilidad y menores niveles de ingreso y desarrollo humano.

Los 28 puntos que México obtuvo en la escala de 0 a 100 del IPC 2018 lo colocan en el último lugar entre los miembros de la OCDE y en la región también presenta resultados poco halagüeños: Chile, por ejemplo, lo aventaja por 111 lugares; y Argentina por 53. México se ubica al final de la tabla de la región, apenas por encima de Guatemala y Nicaragua.

La organización señaló que el grueso de las medidas anticorrupción adoptadas por el país son de carácter preventivo, y muchas de ellas han resultado ineficaces. En contraste, pocas de las acciones anticorrupción conducen a la sanción, la recuperación de activos robados o la reparación del daño a las víctimas.

Artículo anteriorFortuna de los multimillonarios aumentó 12.0% en un año
Artículo siguientePemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo