Expone Santander a Clientes en Cajeros Aut. – Cartas a la Redacción

439
0

EXPONE SANTANDER A SUS CLIENTES
A ROBOS AL PAGAR TARJETA DE CRÉDITO

Naucalpan, Méx.- a 9 de febrero de 2019

Lic. Augusto Lozano Robles
Presidente editor de “El Espectador”

Le escribo para alertar sobre un riesgo de robo que el banco Santander obliga a correr a quienes compran con sus tarjetas de crédito. Le explico: antes podía uno cubrir en las ventanillas los préstamos de la cantidad que fueran, pero ahora sólo aceptan cobrar en esos sitios los créditos superiores a 30 mil pesos. Los de menor monto deben saldarse en los cajeros automáticos.
El problema consiste en que muchas personas tienen y utilizan tarjetas de rédito de esa institución bancaria de origen español, pero no tienen cunetas de cheque o ahorro. Y como los cajeros no reciben más que pagos en efectivo, eso obliga al deudor a cargar dinero en efectivo en sumas que pueden ser de hasta 29 mil 999 pesos, para acudir a un cajero y depositar esa suma.
En estos tiempos de alta inseguridad y particularmente en los cajeros automáticos, traer dinero en efectivo por 30 mil pesos para pagar crédito de tarjeta representa un alto riesgo de asalto, con peligro de ser herido o muerto por los delincuentes.
A ese banco no le importó esta situación cuando decidió no recibir en las ventanillas pagos de préstamo de tarjeta si no son de 30 mil pesos para arriba. Lo hacen porque está disminuyendo cajas y sucursales, para elevar sus ganancias que entre enero y noviembre del año pasado sumaron 17 mil 450 millones de pesos, según informó “El Espectador”.
Lo que más molesta es que se trata de medidas unilaterales y un abuso, sin que las autoridades competentes velen por los intereses de los usuarios de los servicios de los bancos, como en este caso.
Agradeceré la publicación de esta carta, para dar a conocer esta irresponsabilidad del citado banco, que por ganar más suprime personal y con ello pone en riesgo la seguridad de los tarjetahabientes.

Académico Gerardo Salas Villanueva

Artículo anteriorPrisión Preventiva Oficiosa a 9 Delitos Más: Un Gran Reto para el Sistema de Justicia
Artículo siguienteTautología – Ángel Chopín Cortés – Comicios, No Comicios Electorales