Entre Fifis y Chairos te Veas… Los ecos de la cuarta transformación

319
0

ENTRE FIFIS Y CHAIROS TE VEAS… Los ecos de la cuarta transformación

Jairo A. Tell

El estilo poco ortodoxo de gobernar de Andrés Manuel López Obrador es muy cuestionado por todos aquellos opositores y malquerientes; no obstante, se debe reconocer que en muy poco tiempo ha logrado lo que otros no pudieron hacer durante su respectivo sexenio. Tuvieron la oportunidad y la desaprovecharon vilmente por negligencia o incapacidad; ha pero eso sí, se sirvieron con la cuchara grande a grado tal que los intrincados caminos para sanear a las dependencias gubernamentales encuentran muchos obstáculos, recovecos y lagunas legales construidas ex profeso para atar de manos al nuevo gobierno y seguir saqueando al país.

Por otra parte, los personeros de los grandes medios a quien el presidente llama “Fifís” han montado en cólera, y en una virulenta reacción arremeten con todo lo que tienen (Que es muy poco por cierto) para tratar de doblar al presidente en turno. Dejarle en mal es su objetivo; pero como dijo mi abuelo (Para Cabrón, Cabrón y medio) y eso es lo que precisamente les está enseñando este nuevo modo de gobernar de la 4ª. Transformación.

No por nada López Obrador se mantuvo tanto tiempo en campaña recorriendo el país de norte a sur y de oriente a poniente. Aunque muchos de ellos se empeñen en denostar los alcances de este nuevo periodo de gobierno, lo cierto es que la concertación y el dialogo ha permitido al gobierno en turno preparar el camino para esa tan anhelada 4ª. Transformación. Los “Fifís” en venganza y en tono de burla han acuñado el término “Chairo” para nombrar a todos aquellos seguidores y simpatizantes de López Obrador.

De poco, pero de muy poco les han servido a estos individuos los muchos años en los medios, También de poco les han servido las jugosas dadivas que obtenían del gobierno y las también jugosas ganancias que obtenían por contratos amañados con el gobierno. No quieren entender que las cosas han cambiado y que los miembros del gobierno en sus tres niveles no seguirán la pauta de otras administraciones a quienes se les podía untar la mano para lograr ventajosos contratos. Salvo algunos prietitos en el arroz, en la mayoría de las dependencias, en el congreso, en los gobiernos estatales y en las alcaldías, parecen haber entendido la filosofía del nuevo gobierno “Cero corrupción y cero impunidad”. Los conflictos de interés “Que hay por montones” son sin lugar a dudas, la piedrita en el zapato para muchos opinadores, pseudocomunicadores y pseudoperiodistas que ven como su castillo de arena se cae a pedazos, y es que a sabiendas de lo que ocurriría con el arribo de MORENA al gobierno, persistieron en sus ataques y malas costumbres, derrochando y dilapidando el poco o nulo prestigio que tenían, no entendieron ni por un momento por donde iba el tiro y se durmieron en sus laureles.

Triste despertar para ellos; pero también para sus patrones que tendrán que despedir a muchos de ellos por su proclividad al chantaje y al mercenarismo comunicativo, so pena de bajar sus bonos. Esos “Fifís” deben ponerse a trabajar, pero en serio, sin pretender enajenar, engañar y embaucar a la población, sin ofender a los que ellos llaman “Chairos” tan solo por pensar distinto. Ahora más que nunca aplica “Que arroje la primera piedra, el que esté libre de culpa”. Ni hablar, entre Chairos y Fifís nos veamos.

Artículo anteriorProponen Reforma Fiscal para Mayor Crecimiento Económico
Artículo siguientePrioridad al Logro de la 4T en Trabajo Legislativo de la Bancada de Morena