¿Aviadores También la Policía de Toluca? No Está Claro Todavía

385
0

*La presencia de uniformados en la ciudad aumentó en las últimas semanas.

Foto: Archivo

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fue muy cauto al hablar del tema: la notoria mayor presencia de policías preventivos municipales en los últimos días en las calles, especialmente del Centro Histórico de la ciudad.
Explicó que no se han contratado más elementos policíacos, y lo ocurrido fue porque todos los uniformados de la corporación están trabajando, lo cual no hacían en la anterior administración municipal.
Narró que muchos policías pagaban para ausentarse de las filas de la corporación y no desarrollar las tareas de seguridad, como era su obligación, lo cual no ocurre ya, pues se obligó a todos a cumplir con sus compromisos.
No lo dijo el alcalde, pero de su información se infiere que en realidad también en el cuerpo de seguridad había “aviadores”, porque no trabajaban, pero seguían en las nóminas municipales.
Alguien recibía la paga por los uniformados ausentes, porque no hay información oficial de que al alejarse de sus funciones los policías sus sueldos se convirtieran en ahorro para la tesorería.
El anterior gobierno municipal cubría los salarios de los faltistas, y éstos mediante un pago, cuyo monto o porcentaje del sueldo no se dio a conocer, podían dejar de cuidar a la sociedad, en un buen negocio ilícito de los mandos y muy malo para la población.
Esta práctica ocurrió justamente cuando más crecieron los índices de inseguridad pública, de los delitos y de la violencia contra las víctimas de parte de los delincuentes quienes operan en esta demarcación asiento de los poderes estatales.
Desde hace semanas, según informó el alcalde Sánchez Gómez, todos los policías municipales están en servicio, eso se nota en las calles, porque su presencia es mayor y, según el gobernante local, no se han contratado aún nuevos elementos.
El actual gobierno de la demarcación no ha dado a conocer si se investigará a quienes mediante un pago permitían que los uniformados dejaran de trabajar, pero sin suspenderles el salario.

Artículo anterior“No Dejé Adeudos con ISSEMYM”: Gasca Pliego
Artículo siguienteSubsidio a la Seguridad de los Municipios Será Para Prioridades