1-Los medios informativos y los periodistas que tienen espacios de opinión, caracterizados por las críticas al presidente de la República desde que fue candidato presidencial por primera vez, se quejan de que el mandatario les dice conservadores y “fifí”, pero en realidad deberían agradecerles que no difunde nombres y apellidos de los informadores y analistas profesionales que cobraban millones de pesos en la presidencia de la República y en organismos públicos federales.
Si lo hiciera la opinión pública entendería por qué son críticos e inventan fallas del presidente, pues la políticas de comunicación social del nuevo gobierno no pagará a ningún periodista. Todos ganan bien, pero se acostumbraron a vivir como magnates y no se resignan a renunciar a sus lujos exóticos, ni a dejar de seguir adquiriendo mansiones en los principales balnearios del país.
2-Es de ociosos eso de especular desde ahora sobre qué cuadro mexiquense de Morena será candidato a gobernador dentro de cuatro años. Hay alcaldes de municipios poderosos que son mencionados, pero los dados a las adivinanzas políticas olvidan que los presidentes municipales dejarán de serlo en diciembre de 2021.