
Las semifinales de la Champions de este año serán recordadas por la ausencia de casi todos los equipos que, antes del sorteo para definir grupos de la contienda, habían sido ubicados como los favoritos para ganar el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Esos son los casos del Real Madrid, Bayer Munich, Juventus y Paris Saint Germain. A esa lista puede agregarse el Manchester City.
Todos defraudaron a sus seguidores y a los dueños de sus equipos con resultados que representaron igualmente un fracaso para grandes figuras del balómpie mundial, especialmente para Cristiano Ronaldo, considerado, junto con Lionel Messi los dos mejores futbolistas a escala planetaria. El tropiezo fue más notorio porque el mejor conjunto de Italia fue eliminado por el Ajax, de Holanda, no considerado entre los grandes de Europa, aunque hace muchos años se alzó con el título.
Sorprenden, en cambio, la participación en esta fase del torneo del equipo holandés y del Tottenham, de Inglaterra. Ninguno de los expertos en fútbol les concedía posibilidades de llegar a semifinales. Ahora el gran favorito para salir campeón es el Barcelona, pero con esta rebelión de los equipos modestos a nivel de Europa nada puede darse por seguro, aunque de todos modos sorprendería mucho una eliminación del poderoso y rico conjunto español.