Combatirán la Fuente de Ingresos Más Nociva del Crimen: los Adictos

359
0

*Prevendrán adicciones. *Un instituto devolverá al pueblo lo robado.

El gobierno de la República decidió atender el problema de las adicciones de los jóvenes a las drogas en dos vertientes: la prevención del fenómeno y la rehabilitación de las víctimas. Pondrá en marcha una amplia campaña en los medios informativos para ese propósito y fortalecerá los centros de rehabilitación.
La información proporcionada por la presidencia de la República pasó un tanto desapercibida, pero esas dos acciones apuntan a una de las fuentes de ingresos más perniciosa socialmente de la delincuencia: el dinero proveniente de la distribución de drogas al menudeo.
Como en nota por separado publicada en este número de “El Espectador” lo advierte un experto, el aumento de la inseguridad pública, los delitos y violencia extrema que afectan al país obedece al enviciamiento de los jóvenes, quienes por falta de ingresos se incorporan al mundo de los delincuentes para obtener dinero destinado comprar las sustancias tóxicas prohibidas.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el consumo de drogas está creciendo en forma acelerada en el país y tiene como víctimas a jóvenes, adolescentes, incluso niños.
Por ello, explicó, se decidió llevar a cabo la campaña de prevención y rehabilitación de adictos, sin estigmatizarlos y mucho menos criminalizarlos, pues son víctimas y en no pocas ocasiones por esa misma adicción son reclutados para las diversas modalidades delictivas, incluyendo narcomenudeo.
En los anteriores sexenios no se ejecutaron programas exitosos de prevención y rehabilitación de los adictos, quienes para la delincuencia organizada representan un mercado cautivo, cuyas consecuencias son desastrosas para la sociedad.

CRISIS DE D. HUMANOS LAS DESAPARICIONES
Las desapariciones forzadas y su correlato, las fosas clandestinas y cuerpos sin identificarse, constituyen una grave crisis de derechos humanos a escala nacional, que incluye a más de 40 mil víctimas directas y otras tantas familias, reconoció la presidencia de la República, por lo cual destinará recursos presupuestales suficientes para la búsqueda e identificación de cuerpos diseminados por el territorio mexicano.

DEVOLVERÁN AL PUEBLO LO ROBADO
El Poder Ejecutivo Federal anunció la creación de un instituto especializado en la venta de bienes muebles e inmuebles decomisados a los delincuentes, cuyos ingresos se devolverán en obras y acciones a la sociedad.

Artículo anterior7 Mil 698 Desaparecidos en Edomex: Delito de Lesa Humanidad
Artículo siguienteFraccionamientos Vierten Aguas Negras en Canales de Riego: Contaminan Cultivos