
Por haber ordenado la cancelación de pagos por difusión de actividades convenidas, el vocero del ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Aguilar Sánchez fue denunciado ante la contraloría municipal.
De acuerdo con lo adelantado por la empresa demandante, había un compromiso verbal para difundir actos del gobierno municipal, que se cumplió durante tres meses, pero finalmente el jefe de prensa toluqueño decidió no seguir.
El problema es que canceló el trámite para la liberación de los recursos para cubrir lo que ya debía, por ello fue denunciado ante la contraloría del ayuntamiento, que en su momento citará al funcionario a comparecer para que responda la demanda, puesto que podía no continuar el convenio verbal, pero no dejar de pagar lo difundido.
El asunto se inscribe en el debate nacional sobre la discrecionalidad en la asignación del gasto publicitario de las autoridades, y en el uso del presupuesto como elemento de control de los medios, la libertad de expresión y el derecho de la población a estar bien informada.