*Tiene el PAN sólo 24 mil 500 afiliados en el Estado, sus votantes son casi 12 millones en el país.
CLAUDIA HIDALGO
Aunque el padrón actual del Partido Acción Nacional en el Estado de México asciende a 24 mil 500, esperan que para 2021, cuando sean las campañas para renovar el Congreso y las alcaldías, tendán entre 50 mil y 60 mil afiliados mexiquenses, anunció su líder Jorge Inzunza Armas. “Estamos trabajando fuertemente en recuperar la militancia perdida”, adelantó.
El panorama actual, consideró, es bueno, porque la gente se está acercando por si sola a tomar los cursos que ofrecen como requisito para poder ser miembros activos y gozar de los derechos y obligaciones de esta figura. “Hay mucha demanda por los cursos, no hemos podido satisfacerla, lo que si vemos es que en cuanto se abre el sistema se llenan en minutos”, apuntó.
Por eso los cursos se impartirán por un periodo indefinido hasta que puedan entrar todos quienes quieran hacerlo. Lo único que falta por resolver es la logística para que esto funcione y la gente no espere mucho tiempo en cumplir todos los requisitos. El partido, destacó, lejos de perder adeptos los está ganando. Si bien han renunciado 100 personas y otros 117 están bajo proceso de expulsión, hay muchos más mexiquenses en los registros de militantes del partido.
“No hemos visto que venga una desbandada. Si hemos visto que hay algunos de gente que ya trabajaba en administraciones prisitas o morenistas, hay gente que tiene su trabajo y vive de eso, pero son pocos casos. El caso del PRD si es un tema de grave rompimiento, pero no en el PAN, el cual ha logrado aliados. Los trabajos que están llevando a cabo no solo les están permitiendo recobrar adeptos sino formar cuadros de jóvenes y mujeres que pronto podrán asumir las candidaturas del partido”, abundo, y recalcó que esperan recuperarse electoralmente en 2021.