Si Caeo Lozoya, No Se Irá Solo: Pedirá Declaren Peña y Videgaray

231
0
Emilio Lozoya, su defensa busca poner en aprietos a EPN y Videgaray.

*Insiste Javier Coello Trejo que su cliente Lozoya no se mandaba sólo: obedecía.

De la redacción

Emilio Lozoya Austin, acusado en al menos tres expedientes por actos de corrupción: caso Obedrecht, caso Fertinal y caso Nitrogenados, no está dispuesto a cargar con la culpa o no exclusivamente, porque “no se mandaba solo en Petróleos Mexicanos”.
El acusado instruyó a su abogado Joaquín Coello Trejo a preparar la solicitud de comparecencia ante el juez de la causa del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luís Videgaray Caso.
El representante del exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) retomó su activismo en los medios para presentarlo ante la opinión pública como inocente y una especie de “chivo” expiatorio del anterior gobierno.
Además, Coello Trejo expone a Emilio Lozoya Austin como honesto y eficaz, y como ejemplo de ello insiste en que cuando estuvo al frente de la empresa productiva del Estado, ésta producía 2.4 millones de barriles diarios, volumen desplomado hasta aproximadamente 1.6 millones de barriles después de su salida.
El conocido abogado postulante, dueño de uno de los despachos más caros el país, asevera que su defendido combatió el robo de gasolinas, conocido como “huachicol”, como lo muestran las estadísticas.
Coello Trejo dijo que el huachicoleo se incrementó mucho después de que Lozoya Austin dejó la empresa productiva del Estado, y su representado lo combatió con éxito durante su tiempo como encargado de Pemex.
Desde que se hizo cargo de la defensa de Lozoya Austin, el conocido abogado postulante fincó su estrategia de defensa en el tema de que su cliente no se mandaba solo en Petróleos Mexicanos, sino que la máxima autoridad de la empresa era el Consejo de Administración, integrado con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luís Videgaray Caso, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.
No se ha detenido Coello Trejo en los secretarios del gabinete presidencial anterior, sino que abiertamente ha dicho que las grandes decisiones las tomaba el presidente Enrique Peña Nieto, por ello, todos quienes incidieron en la decisiones ejecutadas por su defendido deben asumir sus responsabilidades.

QUE LA ESPOSA DE LOZOYA ES MUY RICA
El defensor del ex director de Pemex rechazó que la mansión comprada por la esposa de Lozoya en una famoso balneario mexiquense haya sido con dinero de la corrupción. Reveló que el suegro del ahora emproblemado exfuncionario del gobierno peñista es uno de los hombres más ricos de Alemania.

Artículo anteriorMás Vigente Que Nunca ‘Un día sin mexicanos’ – Jairo A. Tell
Artículo siguienteEl Aguacate por los Cielos: A $90 el Kilo