“Deje el Municipio en Orden y Sin Deudas, No Sé Qué Pasó Después”, Se Defiende E. Olvera

237
0
Edgar Olvera, Ex Alcalde de Naucalpan. Foto: Archivo

*No debió dejar de usarse el helicóptero porque se necesitaba para la seguridad: EOH.

De la redacción

El diputado Edgar Amado Olvera Higuera se deslindó de los problemas y mala situación del ayuntamiento, encontradas por la nueva administración de Naucalpan, de donde fue alcalde y ahora es representante popular.
En una breve entrevista con “El Espectador”, aseveró que cuando pidió licencia para alejarse de la presidencia del municipio dejó todo en orden, y dijo ignorar lo ocurrido después con su sucesor.
Los niveles de seguridad pública eran buenos y la población estaba satisfecha con mi trabajo, como lo prueba mi triunfo en la elección por mi distrito. “De haber trabajado mal eso no hubiera ocurrido, y menos como estuvieron las cosas”, resaltó.
Olvera Higuera insistió en que entregó obras como no había ocurrido antes en Naucalpan en un período como el que estuvo al frente del cabildo, por ello no fue responsable de lo ocurrido después. “Yo sólo respondo por mi gestión”, puntualizó.
La nueva administración municipal encontró un verdadero desastre administrativo y una pesada deuda, incluyendo a proveedores diversos. Y todavía hace unas semanas informó que de mil 489 vehículos que tenía el ayuntamiento al 31 de diciembre de 2018, apenas 506 estaban en condiciones de usarse, mientras 220 estaban en mal estado y 763, de plano eran inservibles.
El legislador de mayoría reiteró haber dejado bien al ayuntamiento, además de haber reducido en forma considerablemente la deuda publica heredada de la administración priísta, de ahí que no tuvo nada que ver con las cuentas entregadas por quien lo sustituyó en el cargo como presidente municipal interino.

ERROR DESPRENDERSE DEL HELICÓPTERO
El exalcalde se refirió en seguida al tema de la inseguridad pública en su municipio, y consideró un error haberse desprendido del helicóptero utilizado en actividades de seguridad pública, porque, precisó, “a mi me dio buenos resultados en la prevención del delito en una demarcación cuya orografía en la mayoría de las colonias es muy accidentada y no permite el auxilio policíaco rápido”.
La aeronave permitía incluso identificar los puntos en donde se presentaban los problemas y así guiaba las acciones de los uniformados que se movilizaban por tierra.

Artículo anteriorCaras Vemos… No Sabemos
Artículo siguienteSlim y Azcárraga, Entre Otros Millonarios, Tienen Propiedades en la Comunidad de Salazar