1-El gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas será el nuevo presidente del CEN del PRI; y Carolina Viggiano, secretaria general. Todos los priístas coinciden en este pronóstico y sostienen que no es por su mejor perfil político e ideológico, sino porque disponen del apoyo decidido de al menos diez gobernadores de su partido, y eso se traduce en dinero para la campaña, lo cual no tiene ninguna de las otras fórmulas.
Militantes del PRI de todos los niveles coinciden en que el dinero manda entre las filas del tricolor y quien lo tiene en este proceso interno es Moreno Cárdenas y por eso ganará, así le echen montón todos los que hoy solicitaron registro como aspirantes a encabezar al antes invencible y casi partido único.
2-No parece descabellada la demanda de organizaciones civiles sobre los torturadores; es decir, los policías que sacan confesiones mediante tormentos a los detenidos. Proponen se les castigue con severidad, y si las confesiones son verídicas se perfeccionen como pruebas, pero que el maltrato físico no se convierta en impunidad de los delincuentes.