El Banco Mundial (BM) indicó que los mercados emergentes y economías en desarrollo enfrentan la difícil tarea de aumentar el crecimiento en medio de una desaceleración económica mundial.
Las tasas de crecimiento se han visto reducidas por el escaso nivel de inversiones y la mayor desaceleración del comercio mundial, mientras las perspectivas a largo plazo se deterioran aún más debido a la existencia de un clima de negocios en el cual se asignan indebidamente las inversiones o se las desincentiva, agregó.
El organismo internacional advirtió: “las economías en desarrollo enfrentan un difícil panorama, con riesgos en diversos frentes”, y destacó el agravamiento de la desaceleración del crecimiento mundial, las tensiones en los mercados financieros y el aumento de las barreras comerciales.
El BM añadió que el crecimiento del comercio mundial registra los niveles más bajos desde la crisis financiera de 2008-09, y las barreras comerciales en las principales economías aumentan los costos y generan incertidumbre.