
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que al cierre del primer trimestre de 2019 el resultado neto del sector Banca de Desarrollo fue de 5.1 mil millones de pesos, y representa un crecimiento de 13.7% en términos reales respecto al mismo periodo de 2018.
El informe de Hacienda indica que el sector se compone de 6 instituciones: Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) y Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
En el primer trimestre de 2019 las instituciones de banca de desarrollo obtuvieron resultados netos positivos, con excepción de Bansefi. La banca de desarrollo reportó un índice de morosidad (IMOR) de 1.23% en marzo de 2019; sin embargo, este indicador ascendió hasta 12.32% en el caso de Bansefi, que es también es la institución con la menor cartera de crédito.