
El predio donde se asienta un módulo de policía, del cual se despojó al gobierno estatal, después de mantenerlo en su poder 35 años, aquí en Toluca, comenzó a ser nivelado por el particular que se quedó con instalaciones de seguridad y terreno.
Ese despojo (el ahora dueño denomina “recuperación” ) ocurrió durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas. Hasta ahora la autoridad mexiquense no ha explicado las circunstancias en que las instalaciones policiacas, ubicadas en la esquina de Pino Suárez y Paseo Matlatzincas, a uno 300 metros del Palacio de Gobierno, terminaron en manos del particular.
En un principio, cuando el módulo policiaco fue cerrado, cercado con malla ciclónica y aparecieron letreros con el aviso de que era propiedad privada, se difundió que las instalaciones de seguridad, localizadas a pocos metros del mercado 16 de septiembre, pertenecían al ayuntamiento de Toluca, pero el entonces alcalde, Fernando Zamora Morales, reveló a este espacio informativo que la propiedad era del gobierno estatal.
Han comenzado a surgir rumores de que no se trata de el único inmueble o predio, específicamente módulo de policía, que se encuentra en situación similar, al respecto, el gobierno estatal no se ha manifestado. La impunidad ha sido total.