*“Nada, ni nadie parará ya a la cuarta transformación”: Higinio Martínez.
De la redacción
A pesar de la advertencia del líder del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sobre la necesidad de un gran desempeño y buenos resultados de los alcaldes y senadores mexiquense para la ratificación de la confianza de los votantes en Morena, los cuadros de ese partido consideran inevitable su triunfo en las urnas en 2021 y 2023.
“Nada, ni nadie parará ya a la cuarta transformación en el país y en el Estado de México en 2021 y en 2023”, sostuvo el senador Higinio Martínez Miranda, al referirse a las elecciones de alcaldes, legislativas locales y federales a efectuarse en menos de dos años y a la de gobernador un par de años después.
En une breve entrevista con “El Espectador”, el dos veces alcalde de Texcoco, diputado local en tres ocasión, senador por segunda ocasión (ahora de mayoría) y exdirigente estatal del PRD, donde militaba, atribuyó al temor del PAN y PRD la iniciativa de priístas para formar una alianza electoral contra Morena.
“Ni juntos los dos partidos podrán parar a Morena en el país y el Estado de México. Ganaremos en el 2021 y en el 2023”, recalcó el también excandidato a la gubernatura. En 1999 fue adversario de Arturo Montiel Rojas, quien ganó esa contienda.
El entrevistado y su correligionaria y compañera en el Senado de la República, Martha Guerrero, rindieron un informe de actividades legislativas el día 18 en esta capital mexiquense, en un acto efectuado en el Salón Rojo del Club Toluca, considerado una especie de destape como aspirante a la candidatura para gobernador.
El político del oriente mexiquense declinó opinar siquiera al respecto, pero recalcó que nada evitará la conquista de la gubernatura, ni la ratificación de la confianza ciudadana a los candidatos de Morena en el 2021.
En 2023, abundó, Morena ganará aunque se unan el PAN y el PRI y no importa quién sea su candidato, porque a Morena y a la cuarta transformación no podrán frenarla, recalcó quien fue también responsable de asuntos metropolitanos en el gobierno de entonces Distrito Federal, gobernado por el PRD.
Cuando rindió su informe legislativo fue conciliador con los opositores porque, explicó, conoce la vida de opositor y los respeta. Tal vez por eso invitó, y ellos aceptaron acompañarlo, en ese acto a los senadores mexiquenses de lista, el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, del PRI; y Josefina Vázquez Mota, del PAN.
También se mostró dispuesto a trabajar con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien, reveló, tiene muchas diferencias, pero deben conjuntar esfuerzos a favor de los mexiquenses.
Los asistentes a ese informe dieron a Martínez Miranda trato de candidato o de mandatario, al grado de que duró mucho tiempo para salir del Salón Rojo del Club Toluca por la cantidad de mujeres y hombres que lo detenían para sacarse una foto con él.