Inicio Cultura, Arte y Espectáculos 2 Minicomentarios “Deja Baz Ferreira al OSFEM”

2 Minicomentarios “Deja Baz Ferreira al OSFEM”

293
0

1-Tan pronto se conoció la licencia definitiva al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de Fernando Valente Baz Ferreira, comenzaron a manejarse nombres para el cargo. Muchos profesionales identificados con Morena fueron mencionados como relevo, pero también del PRI y del PAN.
No obstante, las mayores posibilidades se las atribuyen a José Martínez Vilchis, exrector de la UAEM, exconsejero del IEEM y exintegrantes del Sistema Anticorrupción estatal.
De la misma forma se consideró con más posibilidades a José Castillo Ambriz, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien en las campañas electorales del año pasado fue coordinador de política de alianza y relaciones sociales de MORENA. De acuerdo con los enterados, si llegara alguien distinto a ocupar la vacante dejada por Baz Ferreira sería una gran sorpresa.
El nuevo titular del OSFEM deberá trabajar a marcha forzada, porque le quedan pocos días para que venza el plazo para entregar el informe de la cuenta pública estatal de 2018, pues Baz se desentendió del tema al saber que inevitablemente sería removido.

2-De acuerdo con información de miembros de la comisión Legislativa de Vigilancia del OSFEM, Fernando Valente Baz Ferreira optó por dejar el cargo cuando supo que sería investigado sobre su patrimonio y el de su familia, y que para esa indagatorias iba a ser suspendido.
La verdad es que el ahora exfuncionario legislativo (su alejamiento será oficializado la próxima semana) se aferró al cargo, aun cuando todos sus amigos y malquerientes le recomendaba renunciar, para evitar los ataques, justos o injustos que recibía, pero aún así resistió inexplicablemente, para finalmente salir muy desgastado.
Desde el 30 de abril el pleno de la Legislatura aprobó el inicio del procedimiento para la remoción del funcionario, acusado de omiso y deficiente.

Artículo anterior2 Minicomentarios “A subasta mañana la mansión de Zhen Li” y “Del contralor universitario y la legislatura”
Artículo siguienteTautología – Ángel Chopín Cortés – La Alma Mater, No El Alma