
*El líder de la Cámara de Diputados Federal irá con por el liderazgo, reiteró.
De la redacción
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no está a la altura de los actuales desafíos de la cuarta transformación, reconoció el diputado Mario Delgado Carrillo, líder de la Cámara de Diputados Federal.
Considerado uno de los favoritos para relevar en la presidencia de ese partido a Yeidckol Polevnsky, el legislador y hombre cercano al fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dijo a “El Espectador” que irá con todo en la lucha interna por esa posición.
“No. Definitivamente, MORENA no esta a la altura de un gobierno que trabaja para la cuarta transformación del país”, enfatizó el diputado Delgado Carrillo, en una brevísima conversación con este semanario.
Ese es el punto, reflexionó cuando se le preguntó si su partido está preparado en estos momentos para asumir su papel de gobernante y en una etapa en la cual se busca un cambio radical en el rumbo del país.
La condición de aspirante natural a dirigir a MORENA ha sido interpretada por varios analistas políticos para hablar de la carencia de cuadros políticos altamente calificados de esa organización política con cinco años de vida, pues sacarán a un político valioso del debate legislativo para encomendarle tareas partidistas.
Delgado Carrillo es coordinador de la mayoría legislativa en San Lázaro y encabeza la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, cargo de importancia estratégica para la cuarta transformación.
No obstante, la mayoría de los afiliados y cuadros de MORENA sostienen que es el más idóneo para sacudir y darle mayor dinamismo y eficacia al partido que el año pasado, por el fuerte liderazgo social de López Obrador, ganó la presidencia de la República, el control del Congreso de la Unión, gobiernos estatales, legislaturas locales y muchas capitales de entidades federativas.
El legislador federal por un distrito de la Ciudad de México consideró que el proceso interno para elegir dirigencia es una gran oportunidad para fortalecer a su partido y dejarlo en condiciones de poder hacer un eficaz, oportuno y amplio acompañamiento al gobierno de la cuarta transformación.
No lo está haciendo en estos momentos en que hay asedio y esfuerzos por evitar el cambio de rumbo del país a favor de la mayoría y un desarrollo equitativo, admitió el político y colaborador del presidente de la República desde hace muchos años.
El entrevistado dirigió un mensaje en el acto en el cual los senadores mexiquenses morenistas de mayoría Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez rindieron un informe de sus actividades legislativas de siete meses.
Expresó su confianza en que la corrupción será erradicada, lo mismo que la inseguridad pública y se consolidará una nueva forma de gobernar, con eficacia, honestidad y transparencia, cercano al pueblo.