Mal Desempeño de 5 Equipos ‘Grandes’ en la LigaMx, Pero Algunos Juegan Bien

214
0
Equipos considerados “grandes” no lo justifican en las canchas en el actual torneo.
*Toluca y Pachuca ganaron un punto de doce posibles, para una eficacia del 8%.

De la redacción

Al transitar el torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano la cuarta parte, cinco equipos considerados “grandes” estaban fuera de la zona de clasificación, aunque Monterrey y Cruz Azul estaban cerca, a la caza de los clubes ubicados en los casilleros siete y ocho: Tijuana y UNAM.

Es probable que al terminar anoche la jornada cinco estos cuatro conjuntos hayan alterado sus posiciones en la tabla de clasificación.

Muy complicada es la situación del Pachuca y el Toluca, quienes siempre son protagonistas de las competencias, pero ahora tienen un mal desempeño. No se puede hablar ya de inicio de torneo, porque ya se cumplieron cinco fechas, y en la próxima habrá cubierto su tercera parte.

Los “Diablos” parecen empeñados en destrozar todos sus records negativos, pues en las cuatro primeras jornadas sólo pudieron anotar un gol; es decir, todo el equipo apenas logró un tanto, lo cual no ocurría desde sus racha de malas temporadas, específicamente desde la temporada 1991-1992, con la diferencia de que entonces eran torneos largos y había muchas fechas para recuperarse y eso no ocurre ahora con las competencias cortas.

En los primeros cuatro partidos recibió 6 goles, por lo que su diferencia en contra era de menos cinco goles, prueba del mal funcionamiento en todas sus líneas.

Para dar una idea de cuánto representa esto, los delanteros más efectivos en esos fechas llevaban 4 goles, en tato que los “Diablos” entre todos sus jugadores y con trabajo había anotado un triste gol, lo cual a estas alturas del torneo no se nota, pero al final la diferencia entre goles anotados y goles recibidos puede representar la calificación o la eliminación en caso de empate en el octavo lugar de la tabla.

Sus malos resultados fueron merecidos, producto del mal funcionamiento colectivo e individual: un solo empate y tres derrotas, con un gol a favor y seis en contra y una cosecha de puntos por demás magra: una unidad; es decir, perdió once en esas 4 fechas.

En las mismas condiciones estaba el Pachuca, otro club que casi siempre califica a la liguilla y en esta temporada le hace compañía al Toluca en la desgracia, porque también acumuló un sólo punto de 12 posibles.

Estos dos equipos considerados “grandes” tuvieron una eficacia en la obtención de puntos de apenas poco más del 8 por ciento: un punto de doce posibles, pero el Toluca tenían la desventaja adicional de estaba jugando mal en todos los sectores de las canchas, y no muestra mejoría de un partido a otro.

El quinto club grande que tuvo malos resultados fue el León, colocado en el sitio 12 de la tabla general, pero con la ventaja de que estaba jugando bien y su única derrota fue por descuido, como le ocurre con frecuencia en los torneos, por lo que seguramente recuperará terreno. Además, tenía un partido pendiente.     

Artículo anterior2 Minicomentarios “Segundo informe de AMM” y “Inseguridad pública, alcaldes y gobernadores”
Artículo siguiente2 Minicomentarios “De la renuncia de Baz Ferreira” y “Peña Nieto y sus colaboradores cercanos”