Las Playas Contaminadas de Acapulco y la Campaña para Difundir esa Mentira

262
0

“ES QUE ESTABAN ACOSTUMBRADO A QUE

NADA LES COSTARA Y TENER BENEFICIOS”

*Mantenimiento y guarda de los yates los costeaba la Secretaría de Marina.

De la corresponsalía

Acapulco, Gro.- En conocido y céntrico café el funcionario municipal conversaba con el reportero. Era el tiempo en que con profusión se difundía lo de las playas contaminadas de esta ciudad y puerto.

Poco después se darían a conocer los resultados de análisis de empresas altamente calificadas en el tema: las playas del balneario ni de lejos tenían los niveles de impureza difundidos en los medios informativos de cobertura nacional.

La campaña cesó tan pronto se conoció la verdad, y sobre eso conversaban funcionario e informador profesional. El primero explicó el origen de las noticias falsas sobre las condiciones del agua de las playas más visitadas por los turistas.

“No les importaba la salud de los bañistas. Eso para nada era el motivo de la campaña contra Acapulco: lo que pasa es que los dueños de los medios informativos; sobre todo, de los electrónicos, tienen mansiones aquí, y estaban acostumbrados a que nada les costara y tener beneficios”, dijo.

Aun cuando a todos les sobra el dinero, porque forman parte del poder fáctico económico del país, además de constituir el poder fáctico mediático, “no pagaban el impuesto predial, ni el agua, y no pocos ni siquiera pagaban de su bolsa el mantenimiento”, enfatizó.

En la conversación reveló que en comunicación con funcionarios de otros sitios turísticos, donde los mismos empresarios tienen propiedades, le informaron que sucede lo mismo: no pagan impuestos ni el agua potable de sus albercas.

“Están acostumbrados a eso y a más, porque estos abusos ni siquiera son a cambio de difusión de los destinos turísticos, sino simplemente porque se los concedieron desde hace muchos años. La publicidad se les paga aparte”, reiteró el servidor público municipal.

LES PAGAN EL MANTENIMIENTO DE YATES

La transferencia de fondos públicos a los particulares revestía otras modalidades vinculadas con el lujo y la ostentación de riqueza y poder, abundó el funcionario, quien inclusive sirvió a gobiernos municipales priístas y perredistas, y con fama de eficaz, capaz y honesto.

“Funcionarios federales me decían que los dueños de los grandes medios informativos tienen yates de superlujo en la bahía de Acapulco, y que no costean ni el mantenimiento, porque esos gastos corrían desde hace muchos años van por cuenta del gobierno de la República”, advirtió.

“Esos yates estaban amarrados en instalaciones de La Marina y tampoco les costaba la guarda ni la custodia. Y los utilizan esporádicamente, una o dos veces al año cuando vienen a descansar y divertirse, pero el mantenimiento se daba los doce meses”, detalló el funcionario.

“Así estaba el ‘teacher’, su yate de 40 millones de pesos no le costaba nada mantenerlo, todo lo ponía el gobierno”, concluyó.

Artículo anterior2 Minicomentarios “De la renuncia de Baz Ferreira” y “Peña Nieto y sus colaboradores cercanos”
Artículo siguienteLas Tierras de Cultivo se Volvieron ‘Adictas’ a los Agroquímicos, Solo Así Son Productivas