La ex secretaria general y ex presidenta del PRD, Beatriz Mojica, abandonó las filas de ese partido, por el cual fue diputada federal, senadora y candidata a la gubernatura de Guerrero, elección que perdió frente a Héctor Astudillo.
Fue, precisamente, en esa campaña cuando Ruth Zavaleta desertó del PRD y se incorporó a la campaña de Astudillo, también guerrerense y quien como diputada llegó a dirigir las sesiones de San Lázaro.
En esa vecina entidad federativa el partido del sol azteca ganó la gubernatura en dos sexenios consecutivos, pero la perdió en la última elección.
Ahora Morena es la primera fuerza electoral, y cuadros experimentados abandonan al PRD, inconformes por haberse convertido en un apéndice de la derecha.
BARRALES Y ZEPEDA TAMBIÉN RENUNCIAN AL PRD
Alejandra Barrales y Juan Zepeda, importantes cuadros perredistas, renunciaron esta semana también al PRD. Ambas bajas significan un fuerte golpe al partido del sol azteca, sobre todo por tratarse de figura políticas de las dos entidades más pobladas del país. En el caso de Zepeda, su salida profundiza la crisis que vive el partido en el Estado de México y que lo tiene convertido en un partido minúsculo en el escenario político mexiquense. Ambos políticos están en desacuerdo con la forma como se ha conducido su partido y cuestionan las estrategias que implementa para luchar por el poder.