Coordenadas Políticas – Macario Lozano – Los Intentos por Desestabilizar la 4T

276
0

COORDENADAS POLÍTICAS

MACARIO LOZANO R.

CLAROS INDICIOS DE PLAN PARA DESESTABILIZAR

AL GOBIERNO DE AMLO, AL ESTILO DE LA CIA

Nada más es de imaginar cuál sería la reacción y posición de los grandes medios impresos y electrónicos y de sus periodistas y analistas si los destrozos ocasionados en inmuebles públicos de la Ciudad de México, incluido el incendio de una estación de policías, por los mismos motivos de la inseguridad pública, violaciones y muertes de mujeres los hubieran efectuado morenistas cuando eran opositores.

Estarían exigiendo casi la pena de muerte para los manifestantes y pondrían los hechos como ejemplo y adelanto de cómo sería un gobierno lópezobradorista. Ahora, al tratarse de protestas violentas contra una autoridad emanada de MORENA, reportaron los hechos, pero sin desaprobar los delitos perpetrados.

La violencia de los inconformes, cuyas demandas son procedentes y atendibles sin necesidad de ocasionar destrozos a bienes públicos, no puede explicarse más que como parte de un plan para desestabilizar al gobierno de la cuarta transformación, en una clara escalada más allá de la simple resistencia al cambio.

Los actos de violencia innecesaria se registraron en un escenario caracterizado por una serie de acciones concertadas en distintos campos, al estilo de los organizados por la CIA contra gobiernos progresistas del mundo, pero especialmente en América Latina. No denunciamos a esos servicios de espionaje y contraespionaje, especialistas en organizar y financiar derrocamientos de regímenes, como autores de lo presenciado, pero los métodos combinados puestos en marcha se parecen mucho a los de ellos.

No fue casual la ausencia de críticas de los medios a los delitos perpetrados por las mujeres los días 16 y 17 en la CDMX. El silencio formó parte de la estrategia para el exterior. Se buscó arraigar en el extranjero la idea de ingobernabilidad y rechazo abierto y generalizado de la población al gobierno de López Obrador, en lo que, como agente de la CIA, es experto el venezolano Juan Guaidó.

En ese mismo contexto del plan la desestabilizador debe inscribirse los 80 amparos contra la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía y, sobre todo, su absurda vinculación con la cancelación de la terminal área en Texcoco; la resistencia de las cúpulas empresariales a invertir; las ilógicas calificaciones de las calificadoras internacionales a las finanzas públicas; y el ocultamiento en los medios de los logros más importantes del nuevo gobierno.

Se critican las acciones con que se busca resolver los problemas, pero no se examina el origen de los mismos, ni se señala a los culpables de generarlos. En el mismo caso de Rosario Robles Berlanga, ex titular de SEDESOL y SEDATU, se condena la supuesta violación a su derecho a la presunción de inocencia, lo cual no ocurrió, porque ninguna autoridad la declaró culpable, pero los medios informativos no debaten sobre el daño patrimonial a los sectores más pobres, que significó la desviación de más de 5 mil millones de pesos de programas sociales.

La misma irracionalidad de la protesta de las mujeres en Ciudad de México, con actos claramente delictivos, revela una manipulación de una causa justa, por parte de expertos en planes de desestabilización, lo que debería motivar MORENA a defender a su gobierno o al menos denunciar la embestida.

Artículo anteriorSe Automaginaron del Fefom 10 Municipios
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Los embates contra Morena en el Congreso Local” y “El maestro Toledo”