
*La atención en laboratorios y rayos X no ha mejorado con el nuevo gobierno.
De la redacción
La atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue siendo deficiente en los hospitales de la delegación Poniente del organismo; es decir, en el Valle de Toluca.
De acuerdo con quejas de los pacientes y sus familiares, desde hace por lo menos 15 días comenzaron a diferir mucho las citas para estudios de los derechohabientes, y en las clínicas y hospitales de esta capital mexiquense las están fijando para diciembre.
La situación no es nueva, pero los afiliados al organismo esperaban un mejoramiento notable en poco tiempo, lo cual no ha ocurrido, según los afectados por el largo plazo en que están recibiendo las citas.
“Mi mamá necesita una tomografía de cabeza, y se la recomendó un médico del Seguro Social, pero quienes programan las citas para los laboratorios le dieron fecha para diciembre; es decir, 5 meses después”, se quejó un derechohabiente.
“Tuvimos que pagar en un laboratorio privado, porque no podíamos esperar hasta diciembre, pues correríamos el riesgo de que tuviera un problema grave y no lo conociéramos y con el tiempo se agravara. Afortunadamente estaba bien, pero la atención deficiente sigue”, recalcó.
Varios afiliados al IMSS, inclusive del principal nosocomio en esta región, la clínica 220, se quejaron de que las citas para laboratorios o rayos X las están dando para diciembre, lo cual es negativo y riesgoso para los pacientes.
Algunos recordaron que hace un año por estas fechas suspendieron las citas para los consultorios familiares y avisaron que los afiliados debían regresar en diciembre para obtener consulta a partir de enero de 2019.
El problema es que la situación no ha mejorado en materia de la atención médica en cuanto a oportunidad, lo que se esperaba que ocurriera por el compromiso del nuevo gobierno, señaló otro derechohabiente.