Inicio Cultura, Arte y Espectáculos Demoledor Golpe de Zhenli a las Aspiraciones de Calderón de Tener su...

Demoledor Golpe de Zhenli a las Aspiraciones de Calderón de Tener su Partido Político

196
0

*El chino-mexicano acusó al gobierno calderonista de robarle 70 MDD y lingotes de oro.

De la redacción

El chino-mexicano Zhenli Ye Gon asestó demoledor golpe a las aspiraciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa de formar una organización política, al denunciar públicamente a su gobierno de haberle robado 70 millones de dólares, al reportar el decomiso de sólo 205 millones de la divisa estadounidense, en marzo de 2007, cuando eran 275 millones.

Además, lo confiscado incluyó 17 millones de pesos, 200 mil euros, lingotes de oro, relojes de colección y obras de arte, cuyo paradero se desconoce y ahora exige se los devuelvan, según respuestas que dio a un cuestionario que le hizo llegar Azucena Uresti, a quien también le reveló que el gobierno calderonista se robó todo cuanto encontró en su empresa instalada en la capital mexiquense.

Calderón Hinojosa busca formar un partido político, y las revelaciones de Zhenli Ye Gon constituyen un duro golpe a su imagen, al presentar a su gobierno como un vulgar ladrón. El problema para el exmandatario es que la gente le cree más al chino-mexicano que a él.

De paso, las revelaciones de Ye Gon afectan al Poder Judicial Federal, porque el ministro Eduardo Medina Mora era el procurador general de la República cuando, según el chino-mexicano, ocurrió el robo de los 70 millones de dólares y la institución a su cargo se encargó de los cateos a la mansión de Sierra Madre 1575.

Hace unas semanas en “El Espectador” se publicaron declaraciones de un exjuez de distrito en materia penal, quien habló del robo que gente de la PGR acostumbraba hacer en todos los decomisos, de los cuales sólo reportaban una mínima parte de lo confiscado y el resto se lo robaban.

Artículo anteriorFreno en entrada de inversión productiva en LA, Cepal
Artículo siguienteLa Cuenca del Alto Lerma: Contaminada y Sobreexplotada