*Claudia González Cerón, diputada de Ecatepec, sabe que sospechan que se vendió.
De la redacción
La diputada local por Ecatepec, Claudia González Cerón, rechazó que haya recibido mucho dinero para abandonar a la bancada de MORENA e incorporarse a la del PRD, la cual con su inclusión creció un 50 por ciento, pues la integraban dos diputados y ahora son tres, incluyendo a su coordinador y exdirigente estatal, Omar Ortega.
En una brevísima entrevista con “El Espectador”, dijo tener conocimiento de la versión de que se vendió por mucho dinero para salirse de la alianza mayoritaria en la representación popular mexiquense.
“Lo invito -dijo al reportero- a visitar la casa en donde vivo: es la misma de siempre, porque no recibí dinero como dicen muchos”, recalcó Claudia González Cerón, al reconocer la circulación de esas versiones.
Se le comentó que muchos no encuentran explicación a su decisión de dejar las filas de un partido mayoritario en la entidad, con un futuro que se le augura brillante, para irse a una organización de la que sus principales cuadros están desertando y está en peligro de extinción, especialmente en el Estado de México.
La legisladora recordó que ella era del PRD, aunque llegó a la diputación con las siglas de MORENA, y entre los miembros de la bancada de ésta había actitudes que no le gustaban mucho.
En cambio, en el PRD se siente muy bien. Aprovechó para aclarar que no es política profesional y su verdadera vocación es luchar junto a organizaciones sociales, lo cual hace en la actualidad en su distrito.
González Cerón expresó dudas sobre la tendencia ascendente de MORENA. Dijo que es así en estos momentos, pero nadie garantiza que las condiciones sean las mismas más adelante.