‘Canelo’ Álvarez Enfrentará un Difícil Reto contra Kovalev

252
0

*Exitosa defensa de sus títulos mundiales de Jaime Munguía y Emmanuel Navarrete.

De la redacción

Si aplica la sentencia de que un buen boxeador chico jamás le ganará a un buen boxeador grande, Saúl “Canelo” Álvarez estará en un gran riesgo de perder ante Sergey Kovalev, el ruso campeón mundial semicompleto, quien de 33 victorias 28 fueron por nocaut. La única ventaja de “Canelo” será la edad y los duros combates sostenidos por el rival, quien ha vencido a cinco campeones o ex campeones mundiales de su peso.

La pelea se efectuará el 2 de noviembre, en Las Vegas, y el mexicano tendrá asegurada una bolsa superior a 30 millones de dólares. No obstante, el adversario es temible, si bien ya es un veterano, con 36 años y casi 20 de boxeador.

Álvarez tendrá mucha desventaja en peso, pues de 160 libras subirá a 175, el peso natural de Kovalev. Éste ya está acostumbrado a recibir poderosos golpes de los noqueadores de su división, por lo que la pegada del mexicano tal vez no le haga daño.

En cambio, el punch del ruso lo resentirá, porque no ha peleado con alguien con ese poder de puños. Peleó en dos ocasiones con un temible noqueador: Gennady Golovkin, pero éste es un peso medio pequeño, casi superwelter, y aún así es alto porcentaje de los aficionados al box convencidos de que el kasajo ganó los dos combates, aunque los jueces favorecieron al “Canelo” con un empate y una victoria. De ganar, sería el cuarto título ganado en igual número de divisiones, lo cual pocos han logrado en la historia mundial del boxeo.    

NOCHE MEXICANA EN EL BOXEO MUNDIAL

El boxeo nacional tuvo su anticipada “noche mexicana” el 14 de este mes, con las exitosas defensas de sus coronas mundiales por parte de Jaime Munguía, monarca superwelter frente al gahnés PatrickAllotey; y de Emmanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial supergallo de la OMB, frete al filipino Juan Manuel ELorde. Ambos noquearon a sus rivales, coincidentemente, en el cuarto round, y se vieron poderosos.

El bajacaliforniano Munguía mostró ligero progreso técnico su defensa del titulo efectuada en Carson, California. Todavía falla los golpes de mayor poder y sigue recibiendo castigo que podía evitar, pero mejoró en comparación con su anterior pelea. Lo asesora Erik “Terrible” Morales.

Navarrete, un sólido campeón mundial mexiquense, peleó en Las Vegas, y lució rápido, certero con mucho poder de puños. El asiático no resistió su pegada y sucumbió, pero antes logro asestarle buenas combinaciones de golpes, aprovechando la deficiente defensa del mexicano, que si mejora en este aspecto y afinan la puntería, será difícil de vencer en su peso.

   

Artículo anteriorCaer Ante Argentina Habrá Sido Útil, Si Se Aprendió Cómo Atacar y Defender
Artículo siguienteEl Cruz Azul, Su Verdadero Problema Está en el Manejo de la Cooperativa