Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, el cual consta de los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos.
De acuerdo con el documento presentado, el Gobierno Federal prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ente 0.6 y 1.2% para este año y de entre 1.5 y 2.5% en 2020. Para el próximo año se estima un tipo de cambio promedio de 19.9 pesos por dólar, inflación de 3.0%, precio de la mezcla mexicana de petróleo 49 dólares y una plataforma de producción de un millón 951 mil barriles de petróleo diarios.
La Dependencia contempla ingresos presupuestarios por 5.51 billones de pesos y gasto neto de 6.05 billones de pesos. El secretario de Hacienda calificó al Paquete Económico como realista y se mostró confiado en que generará estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera por la disciplina fiscal.