***Cartas a la Redacción de El Espectador***
INÚTILES PARA LA SOCIEDAD LAS NUEVAS
PATRULLAS COMPRADAS POR TOLUCA
Toluca, Mex.-A 13 de septiembre 2019
Lic. Augusto Lozano Robles
Presidente editor de “El Espectador”
Le escribo para denunciar la irresponsabilidad de policías patrulleros de Toluca, quienes dejan los vehículos y quién sabe en donde se meten, mientras la población es víctima de los delincuentes. Esta mañana, aproximadamente a las once horas tuve una amarga experiencia con los policías de la patrulla 338.
En el Paseo Matlatzincas, cerca de la farmacia “Guadalajara”, dos sujetos estaban asaltando a una pareja. La despojaron de sus pertenencias y minutos después los maleantes estaban muy quitados de la pena a unos 20 metros del lugar del asalto. Seguramente estaban esperando a otras víctimas.
No hacia muchos minutos que yo había visto una patrulla estacionada en el OXXO que está a en la misma vialidad, en la subida a Lomas Altas. Me dio mucho coraje el robo y el cinismo de los asaltantes, por lo que decidí avisarle a los policías de lo que había ocurrido y de que los maleantes todavía estaban en el lugar de los hechos.
Me acerque a la patrulla, un vehículo nuevecito y costoso, de los que días antes se habían puesto en servicio. Mi sorpresa e indignación fue que la unidad estuviera desocupada. Pegue el rostro en los cristales de las puertas para ver si estaban dormidos o en los asientos de atrás, pero no había nadie.
Estuve parada un buen rato para ver si aparecían los policías para denunciar el asalto, pero nunca llegaron. A propósito toque la lámina de la patrulla, para ver si así salían de alguna parte, pero todo fue en vano. De regreso a mi casa los asaltantes todavía estaban en el lugar, por lo que de haber estado los policías en su patrulla hubieran podido detenerlos. Con estos policías creo confirmar que el gasto en patrullas nuevas es un desperdicio.