Sumidos en el Miedo, los Mexiquenses Casi Agradecen Cuando los Delincuentes les ‘Perdonan’ la Vida

252
0
A pesar de la captura de delincuentes, los habitantes del Estado están sumidos en el miedo.

*Los asaltos, especialmente en el transporte público son a toda hora.

De la redacción

La sociedad mexiquense está sumida en el miedo por los impunes asaltos diarios y a todas horas, especialmente en el transporte público, como no ocurre en el mismo número en otras entidades federativas.
“Después de un asalto, las víctimas se sienten satisfechas sin los delincuentes se limitan a despojarlos de sus pertenencias y no van más allá”, expuso una legisladora en un pleno de la 60 Legislatura del Estado.
Son, desafortunadamente, tan frecuentes los asaltos con violencia en los vehículos del transporte de pasajero, que éstos los ven ya como normales, abundó la representante popular, al manifestar su exigencia a las autoridades estatales para abatir los altos índices de inseguridad pública en el territorio estatal.
“Los delitos se cometen cotidianamente, principalmente en las unidades del transporte público, que las víctimas casi les dan las gracias a los delincuentes por no lesionarlos o asesinarlos”, criticó la diputada de oposición.
Los asaltantes armados llegan a bajar a jovencitas de las unidades del transporte, para violarlas, golpearlas y en casos extremos, asesinarlas y abandonar sus cuerpos en zonas despobladas, denunció la legisladora.
En seguida informó a sus compañeros de legislatura que lo más grave es que son frecuentes los hechos de violencia en los asaltos en el interior de los vehículos del transporte público, donde se registran lesionados y hasta muertos.
La representante popular expuso en la tribuna del Poder Legislativo que los niveles de inseguridad pública en el Estado de México alcanzan niveles intolerables, ante la incapacidad de las autoridades para cumplir con su obligación constitucional de proporcionar seguridad y protección a la vida y bienes de los mexiquenses.
Esta situación mantiene en angustia especialmente a las madres de familias, que viven con temor cuando sus hijas salen de sus hogares para acudir atrabajar o a los centros de estudios y tienen que abordar las unidades del transporte público.
Les angustia no saber si sus hijas regresarán sanas y salvas, porque es alto el porcentaje de asaltos con violencia en los vehículos de pasajeros, recalcó, de lo cual puso como ejemplo al municipio y ciudad de Ecatepec.
El tema de la alta inseguridad pública en el Estado dominó durante las comparecencias de los colaboradores más cercanos del gobernador Alfredo del Mazo Maza ante la representación popular del Estado de México.
Los feminicidios, violaciones, homicidios, robos con violencia, extorsiones, secuestros, desapariciones, robos en el transporte público, trata de personas y robo a casa habitación integraron el catálogo de delitos expuestos por los diputados locales.

Artículo anteriorCada Año Dan a Luz 50 Mil Adolescentes Mexiquenses: 125 Cada al Día
Artículo siguienteGeneró Graves Problemas la Veda Forestal Decretada por Pichardo