
*La benemérita institución opera con donaciones y en Coacalco no aportan.
De la redacción
Después de operar durante medio siglo, el mes pasado la delegación local de la Cruz Roja en Coacalco cerró sus puertas el miércoles pasado, por falta de fondos para seguir prestando sus servicios a la sociedad, informó su representación estatal.
La población de Coacalco no mostró solidaridad para con el cuerpo de socorro. En la reciente colecta nacional los cerca de 300 mil habitantes apenas aportaron 25 mil pesos, lo cual aunado a que la institución no recibe apoyo económico de ninguna autoridad, se colocó en una situación imposible para continuar.
La delegación local de Coacalco atendía también a los municipios de Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec, que ahora serán servidos por las delegaciones locales de la Cruz Roja de Ecatepec y Cuautitlán México.
Las autoridades del cuerpo de auxilio en casos de accidentes anunciaron que garantizará los derechos laborales de médicos, enfermeras, paramédicos y trabajadores administrativos, a quienes se propondrá su reubicación en delegaciones de la zona.
Como segunda opción será la liquidación de acuerdo con lo dispuesto por la legislación laboral. Mientras tanto, la delegación estatal se hizo cargo de las instalaciones, donde levantará un inventario de los bienes, para después desmontar el mobiliario y entregarlo a otras delegaciones locales. Se rehabilitara el inmueble y se tendrá bajo resguardo.
Cuando cambien las condiciones y si la delegación local de Coacalco pudiera lograr autosuficiencia financieramente, volverá a operar.