
*La mujer emprendedora contribuye a combatir la pobreza: diputada Álvarez Nemer.
De la redacción
La violencia de género contra las mujeres es un problema estructural, cuya solución demanda la participación de todos, inclusive de todos los países, alertó la diputada local por Toluca, Mónica Angélica Álvarez Nemer.
Durante su participación en el evento sobre la mujer en los secretos de los negocios, la representante popular consideró inaceptable el maltrato a las mujeres, por lo cual la 60 Legislatura está interesada en contribuir a resolver el problema.
Al desarrollar el tema de la mujer emprendedora, sostuvo que con esfuerzos y dedicación ha logrado avanzar en los campos educativo, cultural, económico y social, y aportado a los esfuerzo para reducir la pobreza.
En este sentido, recalcó, “la mujer tiene derecho a una vida libre de violencia de género”, y en el Estado de México cada día son más los hombres y las mujeres convencidos de la valía de éstas y del respeto que merecen.
Álvarez Nemer recordó que es alto el número de mujeres mexiquenses convertidas en el principal sostén de sus hogares, lo cual prueba precisamente su valía y sus esfuerzos en la estrategia destinada a superar la pobreza y buscar el desarrollo personal y social.
Las mujeres están dispuestas y comprometidas con la lucha por superar las barreras relativas al desventajoso rol en las distintas actividades de la vida, y recordó que en 144 países se reconocen la importancia de las mujeres en el desarrollo de los pueblos.