1-La postulación de Misrolava Carrillo Martínez para el OSFEM y de Joel Cruz Canseco para la Contaduría del Poder Legislativo mexiquense por parte de los diputados de MORENA evidenció la falta de cuadros altamente calificados de ese partido para ocupar cargos de elevada responsabilidad, porque de haberlos tenido no hubiera tenido necesidad de sacar de su curul a una diputada federal, ni intentado hacer contralor a un dirigente partidista.
Al final tuvo que ceder y aceptar que fuera otro el contralor, con lo cual desatoró la elección de Carrillo Martínez, pero no resolvió el problema de la falta de cuadros. Esto es grave para ese partido, porque tiene altas posibilidades de ganar la gubernatura dentro de tres años.
2-A muchos sorprendió la presencia de Higinio Martínez Miranda entre el grupo de senadores de MORENA, PT y PVEM quienes desayunaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Había solicitado licencia para buscar la dirigencia estatal de MORENA y en su lugar había quedado su suplente, Ricardo Morena Bastida, quien para ello renunció a la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca. No se sabe qué pasó, pero todo indica que el exalcalde de Texcoco, exdiputado local y federal y exdirigente del PRD reasumió su cargo de senador, y Moreno Bastida debe estar laborando en otra parte, porque su lugar en la comuna toluqueña lo tiene otro texcocano: Francisco Vázquez Rodríguez.