Obligados los ‘Diablos’ a No Perder Más Puntos, Si Quieren Calificar a la Liguilla

379
0
El Toluca tiene ahora equipo para calificar a la liguilla, pese al mal comienzo de torneo.

*En las primeras cinco jornadas su eficacia en la búsqueda de puntos fue del 40%.

De la redacción

El club Toluca está obligado a no seguir perdiendo puntos si quiere calificar a la liguilla, de la cual ha estado ausente en los últimos torneos, por mal desempeño y a pesar de que los equipos calificados tampoco han sido brillantes ni eficaces.
En las primeras cinco jornadas los “choriceros” consiguieron sólo seis puntos de 15 posibles, para una efectividad del 40 por ciento, insuficiente para pasar a la fase en que se decide el título el título del futbol mexicano.
Los “Diablos” siguen careciendo de contundencia frente al marco rival, y podían estar peor en la tabla general, pero afortunadamente para su causa, Alfredo Talavera está recuperando a ritmo acelerado su gran forma física, atlética y eficacia características del pasado y ha defendido bien el marco en todos los partidos.
El guardameta, como les decían antes a los porteros, ha sido factor determinante en los empates que ha rescatado el equipo toluqueño, porque ha evitado goles que ya se coreaban como hechos por los seguidores de los rivales.
Por la calidad de sus jugadores y por la disposición al esfuerzo colectivo mostrado en todos los partidos jugados, incluso los perdidos o empatados, puede decirse que el Toluca ahora sí tiene condiciones para pasar a la liguilla.
No obstante, el técnico Juan Manuel de la Torre debe trabajar mucho para consolidar un buen juego de conjunto y, sobre todo, para que los jugadores adquieran una condición física a la altura de las exigencias de la competencia, porque los observadores de sus encuentros coinciden en señalar que terminan muy cansados.
La lentitud, sobre todo en la defensa y la media cancha es otro síntoma de que les falta una condición física de primera, lo que debe resolver el responsable del acondicionamiento físico de los futbolistas.
Otra ventaja que tienen ahora los “Diablos” sobre el torneo pasado es que disponen de buenos jugadores suplentes; es decir, de buena banca, lo que siempre es bueno, aun en los torneos cortos.
En las últimas competencias el Toluca no tenía buenos jugadores suplentes, por lo que cuando los titulares se lesionaban, eran expulsados y castigados o bajaban de juego, sufría derrotas porque los suplentes carecían de calidad para cubrir las posiciones que les correspondían.
En este espacio siempre sostuvimos que ni Hernán Cristante, ni Ricardo Lavolpe, independientemente de su capacidad como técnicos, eran responsables del fracaso de los “Choriceros” en los torneos, porque no podían hacer milagros con un plantel muy limitado, especialmente por la inconsistencia de muchos jugadores que brillaban como astros del futbol en un partido y tenían un desempeño mediocre en cinco.
Ahora hay buenos jugadores y demuestran ganas de ganar, independientemente de si lo logran o no, por lo que si no califican hará que voltear a ver al “Chepo” de la Torres.

Artículo anteriorLa Difícil Lucha Contra la Violencia de Género en México
Artículo siguienteLo Dicho, las Razones y Sinrazones