Del Alza al Transporte a los Golpes al Legislativo Mexiquense: la Guerra Política en Edomex

232
0

EL ALZA AL TRANSPORTE, FACULTAD DEL EJECUTIVO, Y SU EMPLEO COMO PRETEXTO PARA GOLPEAR AL LEGISLATIVO

AUGUSTO L. ROBLES

La justa lucha contra el alza exagerada a las tarifas del transporte en el Estado de México parece haberse contaminado ya de intereses políticos. El jueves de la pasada semana grupos de encapuchados pintarrajearon las paredes del Palacio Legislativo mexiquense.

Este Poder nada tiene que ver con el encarecimiento del pasaje, porque no posee facultades para elevar su costo. La atribución es exclusivamente del Ejecutivo, es decir, del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, lo cual saben muy bien los promotores de las protestas, pero insisten en reclamarle también a los diputados lo ocurrido.

Llama también la atención que por el aumento al pasaje critiquen al presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González, a quien intentaron presentar como represor y autor del atropellamiento de un joven, quien se lanzó en dos ocasiones al paso a vuelta de rueda de la camioneta del legislador, con el evidente propósito de que fuera golpeado por el vehículo, y así tener pretexto para calumniarlo. Nada pasó, pero la provocación ahí quedó, y no puede ser atribuida al radicalismo de un muchacho, sino a un plan.

Ahora, Diputados locales de Morena sospechan que desde el Poder Ejecutivo se difundieron, y los reprodujeron medios nacionales, las versiones de que la camioneta de su líder Maurilio Hernández González golpeó a uno de los manifestantes que protestaban contra el alza tarifaria.

Razonan que sólo alguien con mucho poder y relaciones con medios informativos de cobertura nacional pudo hacer que se difundiera algo que nunca ocurrió; es decir, una noticia falsa, para perjudicar a quien es la cabeza más visible de Morena.

Consideran que son los mismos que le pagaban a Ricardo Alemán para que desde las pantallas de Televisión Mexiquense calumnie al presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los esfuerzos del gobernador del Mazo por tener una relación cordial con el tabasqueño.

Artículo anteriorAbrirán el Gabinete a Jóvenes Desde los 25 Años
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Otra vez los rumores de la salida de Del Mazo”