*La ejecución de dos personas permitió conocer los altos niveles de inseguridad.
De la redacción
La inseguridad pública en Metepec se agravó en los últimos meses, de lo cual la ejecución de dos personas en un lote de autos usados es un claro ejemplo de la facilidad que tienen los malhechores para cometer delitos.
El día primero de este mes, poco después de las 14 horas dos individuos armados llegaron en una motocicleta a ese negocio de vehículos usados, localizado en el costado sur de la vialidad Pino Suárez, frente a la colonia Hípico.
Desenfundaron armas cortas y dispararon contra las dos víctimas, quienes perdieron la vida en forma instantánea. Hay información de que otra persona resultó herida, pero no se tienen más detalles.
Las personas asesinadas eran familiares y según lo asentado en la carpeta de investigación del caso por el delito de homicidio intencional, tenían vehículos a consignación en el negocio de autos usados y habrían recibido notificación de que se había comercializado una de las unidades.
No obstante, los sicarios no asaltaron a nadie, sino que según los testigos, llegaron y directamente agredieron a sus víctimas. Queda por esclarecer si eran sus objetivos en el ataque o fueron confundidas con otras.
En este escenario, habitantes del municipio, entrevistados por “El Espectador”, se quejaron del agravamiento de la inseguridad pública, especialmente en los delitos de asaltos en las calles, a casa habitación, a establecimientos comerciales, las extorsiones y cobros de derecho de piso.
En un fin de semana decenas de vehículos estacionados en al menos tres fraccionamientos de interés social fueron desmantelados por una banda de varias personas, que actuó impunemente.
Las autoridades municipales incorporaron varias patrullas a la vigilancia, pero los índices de inseguridad pública, incidencia delictiva y violencia van al alza, de acuerdo con quejas de vecinos de varias colonias. Demandaron se pare y revisen las motocicletas sin placas que circulan en el municipio, ante la indiferencia de la policía.