
Mucho afán de lucro político mostró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, al comentar el informe final sobre el accidente de aviación en el cual perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más. Atribuyó la gobierno federal intentos de ocultar la verdad, cuando en las investigaciones participaron agencias internacionales altamente calificadas y los fabricantes de al aeronave, incluso quienes produjeron algunos componentes del helicóptero.
El dictamen final reporta que una de las partes que equilibraban al aparato en el aire tenía fallas y debía ser cambiada,ya la habían reparado, pero no quedó bien. Días antes la aeronave había registrado un descontrol, pero no pasó a mayores. Esa falla fue reportada, y de acuerdo con el fabricante, no debió despegar, sino permanecer en tierra hasta y arreglarse.
En la mezquindad y ganas de lucrar políticamente con el trágico accidente y de culpar al gobierno de un atentado, el dirigente panista atribuyó al informe temas que no contiene. Dijo que las autoridades culparon a los pilotos, lo cual nunca se mencionó. De la misma forma recordó que en el informe preliminar se dijo que los rotores del helicóptero no habían fallado, pero ahora dijeron que sí. También falso: el dictamen final no habla de fallas en los rotores. Eso explica porqué el PAN está tan mal.