3 Minicomentarios “De la nueva fase de contingencia ante Covid-19”

221
0

1-La declaratoria de emergencia de salubridad por razones de fuerza mayor (Covid-19) prolonga el plazo de la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril. Afectará mucho la economía nacional, de las empresas y las familias, pero las restricciones son indispensable para evitar que lleguemos a los graves problemas de China, Italia, España y Estados Unidos, los países más afectados por el virus.

2-Era previsible esta nueva fase, de mayor contagio, que exige adicionalmente mayor responsabilidad de las personas. Desafortunadamente no todos los mexicanos atienden que la recomendación de quedarse en casa. Todavía 30 por ciento sale a las calles, incluyendo a los servidores públicos a quienes mandaron a casa con su sueldo completo para cuidar su salud y la de sus familias, pero no están en sus hogares, sino en las calles y hasta en destinos turísticos estatales y nacionales paseando

3-Otros trabajadores tienen que salir para obtener ingresos para sobrevivir y no podrán parar por completo, aunque deben atenuar los riesgos con la aplicación de todas las medidas preventivas. Todos los que podamos debemos mantenernos en nuestras viviendas.

Artículo anteriorCovid-19, Neoliberalismo, Sistemas de Salud y Pobreza
Artículo siguienteAplican Acaparadores Agrícolas Esquemas Depredadores para la Economía de los Productores