
*Esta medida aumentó carga de trabajo de su matriz y otras sucursales.
De la redacción
La empresa Citibanamex cerró definitivamente su sucursal localizada en la esquina de Lerdo y Rayón, en Toluca, conocida popularmente como sucursal Cosmovitral, por encontrarse frente a la parte posterior del conocido Jardín Botánico.
Por décadas en esas instalaciones bancarias se atendió a la población de la parte norte del centro de la ciudad capital del Estado, pero hace varias semanas cerró sus puertas, lo que representó un aumento de la carga de trabajo de su matriz, ubicada frente a Los Portales.
No hubo anuncio en la sucursal sobre su cierre, y por eso los clientes supusieron al principio que se trataba de una suspensión temporal de actividades, por trabajos de remodelación y modernización.
No obstante, fuentes de la institución bancaria informaron que la sucursal fue eliminada y su personal reubicado en otras sucursales y en la propia matriz, aunque lo de “su personal” en realidad no aplica estrictamente, porque pertenece a otra empresa intermediaria en la contratación, del sistema conocido como “outsourcing”.
La explicación que dieron a este semanario fue en el sentido de que no era rentable mantener esa sucursal, a pesar de que funcionaba con muy poco personal, y tenia utilidad para los clientes; sobre todo, en los días de cobro de los servidores públicos.
La institución es una de las que mayores utilidades obtienen cada año en el sistema bancario. Sus ganancias suman decenas de miles de millones de pesos, incluso en años como el 2019 cuando la economía nacional decayó, pero explicó que su sucursal “cosmovitral” no era rentable.