Inicio Deportes Afecta al Ánimo de Millones la Suspensión de las Actividades Deportivas Profesionales

Afecta al Ánimo de Millones la Suspensión de las Actividades Deportivas Profesionales

368
0
En encierro obligado, los aficionados al futbol sufren más por la suspensión del torneo.
(Photo by Ulises Ruiz / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

*Con deportes, los aficionados estarían menos estresados en el encierro domiciliario.

De la redacción

La pandemia de Covid-19, además del daño a la salud, de muerte de más de cien mil personas, el contagio de más de dos millones y las enormes pérdidas económicas, obligó a la suspensión de todas las actividades deportivas.
Con esta medida inevitable y necesaria en la estrategia para superar los efectos del virus, los aficionados a las distintas disciplinas deportivas perdieron la oportunidad de distraerse con las competencias deportivas.
Con futbol, box, baloncesto, beisbol, tenis, lucha libre, futbol americano, golf y otras ramas deportivas, la reclusión domiciliaria sería más llevadera, de acuerdo con una encuesta telefónica de este semanario.
El problema de salud a escala planetaria obligó a suspender todas las competencias, inclusive las que en el caso del futbol ya estaban muy adelantadas. Los torneos quedaron inconclusos.
Las ligas europeas de futbol, cuyos partidos son los más vistos por televisión en el mundo, fueron interrumpidas en forma abrupta, lo mismo sus torneos de campeones de liga. Y así también en México, centro y Sudamérica.
De la misma forma fueron canceladas las peleas de box por títulos mundiales, y pasó igual en todas en las disciplina deportivas, cuyas actividades se difunden por televisión en todo el planeta, para desesperación de miles de personas obligadas a permanecer en sus casas para protegerse del temible virus.
Algunas cadenas de televisión están transmitiendo peleas de box y juegos de futbol, béisbol y basquetbol que se efectuaron hace años, y aun cuando para muchos aficionados a los deportes es mejor algo que nada, el grueso de los seguidores vieron las transmisiones en vivo, y no les entusiasma mucho volver a presenciar esas competencias.
Antes de la pandemia y el encierro, importaban los triunfos de los equipos de futbol y de otros deportes, y no gustaban las derrotas; sobre todo, cuando unos y otros influían en la posición de las tablas de calificación, pero ahora es distinto.
“Me gustaría ver partidos, aunque fueran de los equipos que me caen más mal”, narró uno de los entrevistados, quien por ser de la tercera edad, dijo que su familia no le deja salir ni a la banqueta frontal de su vivienda.
“A mi el tenis me parece uno de los deportes más aburridos, pero ahora quisiera que pasaran aunque sea los partidos de este deporte de ricos”, confió otro de los encuestados, quien es aficionado de hueso colorado del boxeo y seguidor de los campeones mundiales mexicanos.

LEER, CONVIVIR EN FAMILIA, RECOMIENDAN
Psicólogos recomiendan aprovechar el enclaustramiento para leer buenos libros de poesía, narrativa, historia, economía, ensayos, ver buenas películas y convivir con la familia, para obtener algo útil de la situación.

Artículo anteriorMiseria Moral en la Cobertura del Covid: Parece que Algunos Quisieran Más Muertos
Artículo siguienteDe Wuhan, Ciudad Cuna del Covid-19, Ya Casi Ni se Habla