Inicio Internacional De Wuhan, Ciudad Cuna del Covid-19, Ya Casi Ni se Habla

De Wuhan, Ciudad Cuna del Covid-19, Ya Casi Ni se Habla

231
0

*La explosiva propagación del Covid-19 en Europa y USA hizo olvidar a Wuhan.

De la redacción

La ciudad china de Wuhan, donde se detectaron los primeros brotes del coronavirus bautizado como Covid-19, acaparó la atención mundial a partir de diciembre del año pasado, especialmente los dos meses siguientes.
Todos los medios informativos del mundo, desde los más importantes hasta los más modestos hablaron de Wuhan y de la entonces todavía epidemia, que después se convirtió en pandemia al extenderse por casi todos los país del planeta.
No obstante, la llegada y rápida propagación del virus a Europa, y principalmente a Italia y España, con resultados desastrosos en términos de vidas humanas perdidas y el crecido número de contagiados hizo olvidar a la ciudad china.
De acuerdo con una investigación de este semanario, Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, a pesar de su reducida superficie y población, si se toma en cuenta la extensión del gigante asiático y su peso demográfico, tiene una importancia estratégica para la región central de China.
Con menos de 8 mil 500 kilómetros y 11 millones de habitantes, en su territorio se asienta la central eléctrica más grande del mundo y los grandes centros de desarrollo científico y tecnológico de toda China.
La información disponible de la lejana ciudad que quedará marcada para el mundo como la cuna del Covid-19, es clave en el desarrollo industrial de la parte central del país, por la ciencia y tecnología aplicada que desarrollan sus científicos.
Tiene cuatro parques de desarrollo científico y 350 institutos de investigación. Además, operan mil 660 empresas de alta tecnología, más numerosas incubadoras de empresas, con dos universidades, de las cuales la de Wuhan es la tercera más importante de China.
Es decir, Wuhan, que en la década de los veinte del siglo pasado fue por un corto tiempo capital de la ahora República Popular China es muy importante para el desarrollo científico y tecnológico de esa nación asiática, aunque se haya dado a conocer el mundo por haber sido la cuna del nuevo coronavirus, que afectó ya cientos de miles de personas en el mundo, con decenas de miles de muertos.

Artículo anteriorAfecta al Ánimo de Millones la Suspensión de las Actividades Deportivas Profesionales
Artículo siguienteHoy No Circula en Tiempos del Covid: Si Tiene que Salir Hágalo en Transporte Público y Corra Más Riesgos