*Cobraban cada mes y pocas veces mencionaban a alcaldes: los estafaban.
De la redacción
Los periodistas más famosos y conocidos del país no se conformaban con cobrarle millones de pesos mensuales a la presidencia de Enrique Peña Nieto y anteriores, sino también saqueaban las arcas de los gobiernos estatales y hasta de ayuntamientos de municipios medianos. Les cobraban cada mes.
A las autoridades estatales del PRI y del PAN les siguen cobrando, pero no a las de MORENA, y también le cancelaron los convenios los ayuntamientos morenistas. En realidad se trataba de una verdadera estafa legalizada, consentida por las comunas.
De todos modos, con los pagos que reciben de los gobernadores y aún de poderes legislativos y judiciales de filiación priísta y panista reciben muchos millones de pesos al mes, por lo cual no tienen problemas de ingresos por haber dejado de cobrar en la presidencia de la República.
Según información de encargados de prensa de los municipios, el concepto o más bien pretexto para cobrar mensualmente a las comunas era el de “menciones”, que en teoría consistía en mencionar los nombres de los gobernantes municipales en notas informativas o cometarios.
El problema es que sólo los mencionaban unas tres veces al año, cuando el gobernador hacía una gira por la demarcación de que se tratara y al presentar la nota o el comentario, decían que estuvo en la ceremonia el presidente. No obstante, cobraban todos los meses, como si en varias ocasiones al mes mencionaran al alcalde.