1-Después de su muerte por coronavirus, a los 85 años, el cantautor Oscar Chávez ha sido elogiado por todos los grandes medios informativos. Fueron hipócritas porque en su momento el también actor fue satanizado debido a sus posiciones políticas e ideología de izquierda, su valentía para denunciar la corrupción y sus canciones de protesta contra el anterior régimen.
2-Su rebeldía y el ejercicio de su libertad le costaron caro en términos de su carrera artística. Fue vetado por Televisa en aquel tiempo cuando Emilio Azcárraga Milmo se declaró “soldado del presidente”. También las grandes disqueras le cerraron las puertas y lo obligaron a grabar en firmas marginales. La congruencia entre lo que decía y hacía, su honestidad y e integridad moral son admirables.
3-Su posición rebelde resulta más meritoria porque la asumió cuando no había libertad de expresión y nadie se atrevía a denunciar los latrocinios de los poderosos, a diferencia de ahora en que cualquier imbécil puede insultar al presidente AMLO sin riesgo de sufrir represión, como la que con entereza padeció Oscar Chávez.
¡Descanse en paz!.